© 2022 Centzon - Desarrollo de Páginas Web

La importancia del mantenimiento y seguridad de tu sitio web

En la actualidad todos los sistemas informáticos (y en realidad los sistemas de todo tipo) se ven sometidos a una constante revisión y desarrollo para poder hacerlos cada día más seguros. Este paradigma afecta también a los sitios web, entérate en este artículo porqué es importante tener en cuenta este aspecto de tu sitio y que ventajas se obtienen de delegar esta tarea a un desarrollador web experto en crear sistemas seguros y con un mantenimiento constante.

Una de las principales razones por la cual muchos sistemas informáticos son vulnerados por hackers alrededor del mundo es la falta de atención que se le da al aspecto de la seguridad informática. Sistemas obsoletos o con complementos que poseen agujeros de seguridad le han permitido a hackers de todo el mundo robar ingentes cantidades de información confidencial de empresas y han sido los responsables de millones de dólares en pérdidas cada año.

Mientras que las empresas más grandes pueden darse el lujo de tener departamentos dedicados exclusivamente a este aspecto de los procesos de producción no es menos cierto que las empresas más pequeñas no brindan la atención necesaria a esta área por lo que muchos de sus sistemas quedan vulnerables y tarde o temprano los costos por esa negligencia se terminan pagando. La realidad es que contratar a expertos en seguridad informática que auditen los sistemas y garanticen su seguridad suele ser algo sumamente costoso y no basta con hacerlo solo una vez, para poder garantizar la seguridad de un sistema o sitio web es necesario comprobar actualizaciones y revisiones de seguridad de forma periódica.

En Centzon entendemos esta cuestión y hemos preparado una serie de servicios de seguridad dedicados a proteger nuestros sitios webs y garantizar al cliente que su espacio en internet está seguro, ya que si bien un sitio web puede no contener información crítica de la empresa, un ataque por parte de hackers que quede reflejado en el home de la misma podría tener un costo enorme para la reputación del negocio en cuestión, y eso sin mencionar si el sistema vulnerado es un sistema interno donde la información que se maneja es mucho más sensible.

Contratar los servicios de auditoría y mantenimiento de Centzon le permite delegar esta ardua tarea de seguridad a expertos en la materia permitiéndole al cliente centrarse exclusivamente en su negocio y estar tranquilo de que nuestro equipo se ocupará de mantener su sitio web actualizado y en caso de que surja una eventualidad contará con las múltiples copias de seguridad que le permitirán restaurar su sitio web como si nada hubiera sucedido.

Es por eso que no solo basta con desarrollar y publicar un sitio web, es responsable también tener un equipo experto detrás que esté velando por el buen funcionamiento y la seguridad de su espacio en internet.

 

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.