© 2022 Centzon - Desarrollo de Páginas Web

¿Cómo crear un sitio web para mi empresa?

¿Cómo crear un sitio web para mi empresa?

Cada vez más empresas nacen en Argentina y lógicamente muchos empresarios no saben diseñar una página web. Por suerte el aprendizaje del diseño web está al alcance de cualquier persona! Lleva su tiempo pero es posible aprender a crear un sitio web si uno le pone empeño. Te damos estos consejos importantes para un buen diseño de páginas web :

1/ Conocer las bases del HTML Y CSS. Muchas escuelas enseñan esos lenguajes de programación y también hay muchos tutoriales en internet. También serán bienvenidos los conocimientos en lenguajes como el PHP, javascript y actionscript entre otros. Existen también los CMS que son páginas web con una base prehecha (templates o plantillas) que permiten ahorrarse bastante tiempo en la construcción de un sitio, es un proceso que también requiere un cierto aprendizaje a pesar de que muchos digan lo contrario. WordPress no es nada fácil de usar para una persona que recién empieza, suele llevar meses ese aprendizaje sumado a la propia creación del sitio. Lo más probable si uno no sabe lo que hace es que se haga un sitio de mala calidad!
 
2/  Aprender a hacer un sitio web responsive o adaptativo. Significa que la página web se adapte a varios tamaños de pantalla y que funcione tanto en PC como en celulares o tabletas. Google no tolera páginas web que no sean adaptativas, y un sitio que no sea responsivo es sumamente negativo para la imagen de una empresa y para su posicionamiento en navegadores.
 
3) Tener bases de diseño gráfico es importante. Aprender las bases de los colores y su significado para lograr una paleta de colores uniforme que coincida con la identidad visual de tu empresa y con la globalidad de tu sitio web. Crear un sitio armonioso, que combine diseño, tipografías y una estética clara y profesional son un gran punto a favor para el reconocimiento de tu empresa.
 
4/ Aprender que menos es más. Lo sencillo y sutil es siempre más recomendable a nivel visual que un diseño sobrecargado que puede transmitir a tu empresa poca seriedad y profesionalismo. Un sitio muy cargado puede además ser más lento y dificultar la navegación.
 
5/ Tratar de llevar a que los visitantes del sitio se comuniquen mediante un formulario de contacto visible y mediante unos call to action que incentiven a comunicarse.
 
6/ Crear contenidos legibles, atractivos y sin faltas de ortografía es una regla básica para atraer a los visitantes y que se queden bastante tiempo visitando tu sitio. Un sitio con faltas de ortografía transmite una mala impresión a los posibles clientes.
 
7/ Las redes sociales son un punto importante en la búsqueda de clientes y el reconocimiento por el público, por esa razón la integración de esas redes a tu sitio web es un factor a tomar en cuenta. Las redes más usadas son linkedin, facebook, instagram, tik tok, etc…
 
8/ Escribir artículos de blog con regularidad es positivo para el posicionamiento de tu sitio web en los navegadores. Llama la atención a los visitantes que navegan por Google y además las palabras claves de tu artículo pueden ayudar a posicionar tu sitio en Google mediante una técnica llamada SEO, Search Engine Optimization. Te recomendamos también incluir en el código de tu sitio web lo que se llaman metaetiquetas o etiquetas alt que sirven para que Google sepa de qué habla tu sitio. ¡Lee mucho de SEO!
 

Conclusión:

Unas buenas estrategias y conocimientos son necesarios para crear un sitio web. Es un aprendizaje que puede llevar meses incluso años pero si se hacen bien las cosas los resultados pueden ser de mucha calidad y de utilidad para el crecimiento de tu empresa. Te recomendamos seguir estos consejos para crear un buen sitio web y sobre todo no dudar en investigar artículos y tutoriales en internet.

 
Lo más efectivo es por supuesto delegar esa tarea a especialistas ya que la creación de una página web es algo tedioso y sumamente largo, y la mayoría de las veces las páginas web hechas por los mismos empresarios suele ser un fracaso (no son responsivas o  no son estéticas, y un sinfín de problemas), una fuente de preocupación que terminará el 99,9% de las veces en manos de una agencia de diseño web; pero si estás interesado(a) en aprender más cosas y que el tiempo no es un freno, pues adelante.

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *